Páginas

lunes, 28 de julio de 2008

AVISOS

Hola chicos, ya sé que están de vacaciones (y espero que las disfruten) sólo les quería recordar (para que lo tengan en cuenta y no dejen todo para último momento) algunas cosas:

3ero A:
El Informe del Trabajo Práctico Nº2 se entrega SIN EXCEPCIÓN el primer día que tenemos clase después de las vacaciones, que si no me equivoco es el jueves 14 de agosto. Es un informe por grupo, los grupos son los que armamos al principio, no las tres filas que trabajaron en el laboratorio.
Además tienen que resolver los ejercicios de las series 2 y 3 que les dejé en la fotocopiadora y en la dirección de Yahoo.
El día jueves 21 de agosto es la evaluación escrita, los temas son:
Fórmula empírica y fórmula molecular (concepto y cálculos).
Modelo cuántico, principio de exclusión de Pauli, principio de máxima multiplicidad de Hund.
Configuración eletrónica de átomos e iones. Números cuánticos. Estados fundamental y excitado de los electrones.
Uniones químicas: Metálica, iónica y covalente. Propiedades de los metales, de las sustancias iónicas y de las sustancias covalentes. Estructuras de Lewis. Conceptos elementales de geometría molecular.

Cualquier duda que les surja a medida que vayan haciendo los ejercicios me la pueden consultar por mail, y si no el jueves 14 tenemos la clase de repaso.
Nos vemos, FELICES VACACIONES!!


3ero B
Hola chicos, bueno, el viernes que era el último día y teníamos que cerrar el tema de configuración electrónica no tuvimos clase, así que queda pendiente para el viernes 22 de agosto que es el día que nos reencontramos, y la prueba escrita la hacemos el lunes 25. Los temas de la prueba son:
Modelos atómicos: Evolución, descubrimiento del electrón, modelo de Thomson, descubrimiento del protón y del neutrón, modelo de Rutherford; cálculo de partículas subatómicas. Número atómico y número másico. Átomos, cationes, aniones, isótopos. Modelo de Bohr. Teoría cuántica. Números cuánticos. Configuración electrónica. Principio de exclusión de Pauli, principio de máxima multiplicidad de Hund.
Hagan los ejercicios y cualquier duda que les surja me pueden consultar por mail. Igual tenemos una clase antes de la prueba.
Además no se olviden que el trabajo de investigación sobre Uniones Químicas se entrega (me refiero a la parte escrita) el día viernes 22, y empieza la exposición oral del primer grupo ese mismo día.
Nos vemos, y FELICES VACACIONES!


4to Diseño
Hola chicos, hace un rato subí a la dirección de Yahoo la guía de ejercicios de estequiometría por si alguien no la sacó de la fotocopiadora, voy a tratar en la semana de escanear la teoría y subirla también para que la puedan tener. No se olviden que tenemos la prueba apenas vuelven de las vacaciones de invierno y después enseguida el Trimestral, así que traten de estar al día POR FAVOR, resuelvan los ejercicios de la guía y consultenme por mail si tienen dudas o si no les salen, desgraciadamente no contamos con mucho tiempo para trabajarlos en clase así que les pido un poco de voluntad -por el bien de ustedes-, no quiero que NADIE se lleve la materia, pero es imposible si ustedes no hacen los ejercicios.
Les recuero que el trabajo de investigación que les di por grupo se entrega el jueves 14 de agosto (aunque no tengamos clase ese día, yo estoy en el colegio) junto con los ejercicios de la Serie 4 resueltos. El Trabajo de Investigación es en grupo y se entrega uno solo por grupo, los ejercicios son individuales, porque quiero que TODOS los hagan.
Nos vemos y FELICES VACACIONES!

martes, 1 de julio de 2008

AVISOS IMPORTANTES - 3ero "A" y 4to Diseño

Hola chicos,

Para 3ero "A":
Les quería avisar que el próximo jueves (3/7) no vamos a poder ir al laboratorio porque ya lo tenía reservado otra profesora y va a estar ocupado en el horario que yo tengo con ustedes, así que el Trabajo Práctico se pospone para la próxima semana, por favor resuelvan los problemas de composición centesimal, fórmula mínima y fórmula molecular que les indiqué el lunes.
Nos vemos!

Para 4to Diseño:
Chicos, por favor lean completo el apunte "Disoluciones", especialmente la parte de expresiones químicas de la concentración (molaridad y molalidad) y la parte de diluciones, que es lo que vamos a ver el viernes en clase. Resuelvan los ejercicios que dejé de tarea en el pizarrón y fíjense los que puedan hacer de la Serie 1 (los que estén relacionados con el tema de soluciones). No se olviden que el otro viernes es la prueba y es NECESARIO practicar los ejercicios para ver dónde hay dudas.
Nos vemos!