Páginas

domingo, 30 de noviembre de 2008

DICIEMBRE 2008

Chicos, ya les dejé los apuntes en la dirección de mail, los pueden descargar cuando gusten si no los tienen. También hay ejercicios. Cualquier consulta que tengan saben que la pueden realizar por este medio, por mail o en el colegio en cualquier momento que me vean.
Les recuerdo la dirección de yahoo es:
quimica.0206@yahoo.com.ar
contraseña: apuntes

Nos vemos, y mucha suerte!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

AVISOS - Últimas Semanas

AVISOS
3ero A
Chicos, el jueves próximo es la última clase antes de la evaluación escrita, traten de no faltar por si tienen dudas o consultas. El lunes próximo, 24/11 hacemos la prueba y entrego los informes del TP Nº3. El jueves 27/11 entrego las evaluaciones y les digo los promedios.
Nos vemos!

3ero B
Chicos, el viernes 21/11 es la última evaluación escrita, de Cinemática, les recuerdo los temas:
* MRU (Velocidad, distancia recorrida, tiempo, gráficos de velocidad y distancia en función del tiempo)
* MRUV (Aceleración, ecuación horaria, gráficos de aceleración, velocidad, y distancia en función del tiempo)
* Interpretación de gráficos
* Problemas de encuentro
* Caída libre
Ese mismo día les entrego los informes del TP Nº 3. El lunes 24/11 es la última clase que tenemos, les devuelvo las evaluaciones y les doy los promedios.
Nos vemos!


4to Diseño y Comunicación
Chicos, el viernes próximo 21/11 es el trimestral, si quieren consultar algo recuerden que el jueves estoy en el colegio. Les recuerdo los temas:
* Equilibrio químico (Condiciones para que se alcance un equilibrio, interpretación de gráficos de concentración en función del tiempo para un equilibrio dado, la constante del equilibrio Kc, expresiones de la constante y cálculo de concentraciones en equilibrio. Información que proporciona la constante, cociente de reacción. Equilibrio heterogéneos. Factores que afectan el equilibrio, principio de Le Chatellier.)
* Ácidos y bases (Teorías de Arrhenius y de Brönsted. Ácidos y bases conjugados. Propiedades ácido-base del agua. Producto iónico del agua. El pH. Fuerza de ácidos y bases. Ácidos y bases débiles. Equilibrio ácido-base. Constantes de ionización ácida Ka y básica Kb. Cálculos de pH en ácidos y bases débiles. Ácidos dipróticos y polipróticos. Ionizaciones sucesivas. Soluciones reguladoras o buffer. Cálculo de pH de una solución buffer. Cambios en el pH por el agregado de un ácido o una base.)
Les recuerdo también que los alumnos que no rinden el trimestral tienen que hacer un trabajo práctico en clase que les voy a llevar el mismo viernes para cerrar la nota.
El lunes 24/11 es el último día de clase que tenemos, les devuelvo los trimestrales y les doy los promedios.
Nos vemos!