Páginas

lunes, 30 de marzo de 2009

3er Año - Trabajo para el viernes 03/04

Hola chicos, acá les dejo las actividades de las que hablamos el viernes pasado. Tienen que traerlas TERMINADAS para corregir en clase el viernes 3 de abril. Pueden sacar la información de las páginas 3, 4 y 5 del apunte "Estructura de la materia" que ya todos tienen y también de cualquier libro de química que tengan.

Actividad 1
Responder las siguientes preguntas:
1. ¿Cuántos y cuáles son los estados de agregación de la materia?
2. Nombrar las características de cada estado
3. ¿A qué llamamos "cambios de estado"?
4. ¿Por qué decimos que los cambios en el estado de agregación son "cambios físicos"?
5. ¿Qué es lo que se intercambia (se gana o se pierde) en un cambio de estado?

Actividad 2
Realizar un cuadro de doble entrada en donde se comparen las siguientes características de cada estado:
* Energía de las partículas
* Organización y ordenamiento de las partículas
* Distancia entre partículas
* Forma
* Volumen
* Capacidad de ser comprimido
* Capacidad de fluir
* Densidad
Las características mencionadas se ubicarán como filas del cuadro, mientras que las columnas serán los estados: SÓLIDO - LÍQUIDO - GASEOSO

Actividad 3
Realizar un esquema con flechas que simbolice los cambios entre los tres estados, indicando el nombre de cada uno de esos cambios. Explicar debajo del esquema en qué consiste cada cambio.

jueves, 19 de marzo de 2009

3er año "B" y 4to Diseño

Chicos, les dejo las normas de seguridad del laboratorio en el mail de Yahoo!, es necesario que las traigan la semana que viene LEÍDAS para comentar en clase.
¡Nos vemos!

miércoles, 18 de marzo de 2009

3ero B

Hola chicos, acá les dejo las preguntas que les dije para el viernes. Las preguntas se responden a partir del apunte "Estructura de la materia", cualquier duda me consultan. Nos vemos!

1.) En relación a las propiedades de la materia, ¿a qué llamamos propiedades intensivas y a qué llamamos propiedades extensivas?

2.) Dar ejemplos de propiedades de la materia, explicando en qué consiste cada una de ellas y clasificándolas en intensivas y extensivas.

sábado, 14 de marzo de 2009

3er Año "B"

Hola chicos, bienvenidos al blog y a la materia Física y Química!
Les aviso que hubo un problema con el material que les indiqué el viernes y por ese motivo no estuvieron disponibles en el kiosco de Ana. El lunes a partir de las 9:00 ya las podrán conseguir sin problemas, excepto el Programa, que se puede demorar hasta el martes. Con respecto a las otras dos cosas que tienen que tener (los Objetivos de la Asignatura y el apunte "Estructura de la Materia") sí los van a poder fotocopiar en el kiosco o bien descargarlos ahora mismo desde la dirección de Yahoo que les indiqué en clase, les recuerdo por las dudas:

quimica.0206@yahoo.com.ar
contraseña: apuntes

No olviden también ir consiguiendo -aunque todavía no las empezaremos a usar la próxima clase- la Tabla Periódica de los Elementos y una calculadora científica.

Cualquier duda o consulta la pueden hacer al mail que les indiqué o bien a diego-0206@hotmail.com

¡Nos vemos el miércoles!

martes, 10 de marzo de 2009

Empezamos el 2009...

Hola chicos, les comento que ya están disponibles los primeros apuntes, guías de ejercicios y programas que desarrollaremos a lo largo de este ciclo lectivo 2009. Los invito a descargarlos para aquellos que prefieran o tengan la oportunidad de imprimirlos. Para los demás siempre dejo los originales en el kiosco de Ana, donde los pueden adquirir.
Les recuerdo -para los que ya conocen el mail- y para los que no les indico por primera vez la dirección en la cual van a encontrar los apuntes para descargar:

Usuario: quimica.0206@yahoo.com.ar
Contraseña: apuntes

Cualquier duda o consulta la pueden hacer a ese mismo mail, o a mi dirección de hotmail:
diego-0206@hotmail.com

¡Nos vemos!